31 de octubre de 2015

Anécdota Moraira inocencia

Anécdota inocente navegando en Moraira.-

   En el verano del 2009, venían cada semana a Moraira (Alicante) grupos de Lunes a Viernes (mañana y tarde), navegaban en Raquero, con capacidad máxima para 6 alumnos y el monitor, aprendían a navegar y acababan la semana con unas regatas, llevando el barco ellos solos, con el monitor dentro del barco por seguridad.

  En un grupo que hicimos, venía un padre con su hija, de unos 8 años. Estando navegando una tarde, la niña me hizo la típica pregunta: "¿hay tiburones por aquí?". Y yo le contesté: "no hay tiburones, se encuentran en alta mar", pero añado, "si algún día ves nadando alguno, lo que tienes que hacer es sacar los pies y los brazos fuera del agua para que no te vea". Y la niña se quedó tranquila y conforme con la contestación.


  A la mañana siguiente, hacia un día de verano buenísimo y apetecía mucho darse un baño. Habíamos quedado en que un día la niña iba a ser valiente y se bañaría en en el mar, lejos de la playa, con el consentimiento del padre. Pues llegó ese momento, la ayudé y salto al agua con el barco navegando. Todos llevábamos chalecos, era obligado por seguridad. Seguimos navegando y empecé a oír como se reía el padre y varios más. Entonces me volví y vi a la niña que tenía los pies y los brazos levantados hacia arriba y fuera del agua.

  Tardé un poco en darme cuenta  del motivo de las risas. A los pocos segundos comencé también a reírme y a dar la vuelta para recogerla. La niña estaba tranquilamente bañándose, pero con las extremidades fuera del agua para que no se la comiera ningún tiburón.

  La subimos al barco y ella no entendía porque nos reíamos. Le expliqué que no habían tiburones y que no hacía falta que levantara los brazos y las piernas.


  Bonita inocencia de los niños, lo que dice su instructor o profesor lo llevan hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario